Puebla primer lugar en desaparición de menores

Rosario Orozco Caballero presidenta del SEDIF, llamó a fortalecer las acciones que se hacen en favor de la niñez y adolescencia.

Por: Aurelia Navarro Niño

De acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México, Puebla ocupa el primer lugar en desaparición de menores, problema que está ligado a la trata de personas, además de estar en primer lugar con embarazos en adolescentes y segundo lugar en contratación de trabajo infantil.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas y Niños, y Adolescentes del estado de Puebla, donde se tomó protesta a los Sipinnas en los 217 municipios, a partir de ello, María Rosario Orozco Caballero presidenta del SEDIF, llamó a fortalecer las acciones que se hacen en favor de la niñez y adolescencia.

Orozco Caballero, acompañada del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que se tiene que trabajar fuera de oficinas para actuar con responsabilidad ante los grandes retos de mejorar las condiciones de vida de las familias, «hay que realizar el mejor de nuestros esfuerzos», dijo.

Consideró importante cuidar aspectos fundamentales e importantes como el saber si los niños, jóvenes y adolescentes comen tres veces al día, si viven algún tipo de violencia o si acuden a la escuela, ante ello sostuvo, que todas las personas tienen derecho a llevar una vida de calidad y en especial la niñez.

En tanto, el mandatario poblano Barbosa Huerta reiteró que no habrá políticas públicas o gobiernos que no se evalúen, como parte de una medida fundamental para servir y realizar los cambios que sean necesarios.

Incluso destacó que los programas de asistencia social serán encaminados a mejorar la calidad de vida en educación, alimentación y salud de las personas, sin incurrir en intereses políticos.

A %d blogueros les gusta esto: