Proponen adelantar el análisis y la aprobación del paquete presupuestal 2020

Biestro Medinilla recordó que será la seguridad pública en donde se incrementarán las partidas presupuestales para combatir frontalmente.

Por: Evangelina Rosales

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, propondrá a las diferentes fracciones parlamentarias que se pueda adelantar el análisis y la aprobación del paquete presupuestal 2020 para Puebla, a fin de garantizar que se contemplen todas las necesidades del estado.

En entrevista, dijo que la intención sería comenzar antes del 15 de septiembre con el análisis para que se dé salida durante el primer periodo de sesiones que inicia ese día, ya que es importante acelerar su estudio por temas operativos para beneficio de los ciudadanos.

Biestro Medinilla recordó que será la seguridad pública en donde se incrementarán las partidas presupuestales para combatir frontalmente, así como el campo que fue un compromiso de campaña, para cubrir algunas de las demandas ciudadanas.

 “Queremos ver el asunto del presupuesto no en diciembre, desde antes, lo queremos ver con la comisión de Presupuesto. Lo principal en la agenda es la seguridad, ya el año pasado abordamos la procuración de justicia”, dijo.

Por ello, subrayó que esta propuesta la pondrán a consideración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política donde participan los coordinadores de bancada para que en su caso sea aprobada y se dé salida al inicio del primer periodo ordinario de sesiones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: