Desdeña lideresa del PAN en Congreso foro proaborto

Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora de la fracción panista en el Congreso, pide debates “serios” y con “especialistas” respecto al tema del aborto.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia minimizó el reciente foro que realizaron activistas proaborto en el Congreso de Puebla, al considerar que se deben realizar encuentros «serios» con especialistas en el tema del aborto.

En entrevista, mencionó que deben participar universidades y grupos que evalúen los resultados de despenalización de la interrupción del embarazo hasta antes de las 12 semanas, pues no es un tema que se puede decidir a la ligera.

La presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez aseguró no haber sido invitada el pasado martes al foro encuentro que presidió la diputada local Rocío García Olmedo y por eso se ausentó, sin embargo dijo que los 41 diputados deberían estar presentes en todos.

Mónica Rodríguez resaltó que su posición siempre será preservar la vida desde su concepción hasta la muerte natural y la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) no aprueba la reforma al Código Penal que propuso la diputada local Rocío García Olmedo.

«Acabo de corroborar si tenía alguna invitación y no la tuve, ni por correo ni vía telefónica, por eso evidentemente no asistí y lo que sí también dijimos en la Comisión es que nosotros estamos a favor de que se hagan foros, pero que se hagan foros con universidades, con expertos en el tema», concluyó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: