Conapred da reconocimiento a la alcaldesa Claudia Rivera

La acción de la organización Pro Vida “Nacer es mi Derecho” fue considerada como un acto de falta de sensibilización hacia los derechos humanos y de terceros.

Por: Aurelia Navarro Niño

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco obtiene el reconocimiento por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al determinar que no incurrió en ninguna violación o falta al haber pintado de color arcoíris las cebras peatonales sobre el boulevard 5 de Mayo y 31 Oriente.

No así, la acción de la organización Pro Vida “Nacer es mi Derecho” fue considerada como un acto de falta de sensibilización hacia los derechos humanos y de terceros.

El resolutivo consta en el oficio asentado como ORIENTA-1221-19, con la publicación del 14 de agosto, de tal forma que la acción impulsada por la morenista a finales de junio y que provocó polémica, no violento ningún derecho, por el contrario, defendió la inclusión.

Y es que, tal acción la permite el artículo 104 de la Constitución de Puebla y los artículos 10, 13, 15, 16, 21, bis y 22 de la Ley de Vialidad del Estado.

De tal forma que esta acción propiciada por la edil de Puebla, da paso al “respeto, visibilidad e inclusión que reconocen la diversidad sexual”.

A %d blogueros les gusta esto: