Centros penitenciarios en Puebla registran sobrepoblación

Por cada 100 mil habitantes en Puebla es de 20.7, ubicándose entre los estados con la menor incidencia a nivel nacional.

Por: Evangelina Rosales

En el estado de Puebla se registra una sobrepoblación del 31.9 por ciento en los centros penitenciarios que ascienden a solo tres, según datos del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario del INEGI.

El estudio revela que durante 2018 ingresaron 97 mil 500 personas adultas en las cárceles de todo el país, de los cuales 4 mil 718 corresponden a la entidad poblana, colocándose en el onceavo lugar a nivel nacional de registros.

En el país existen 255 centros penitenciarios, de los cuales solo tres se ubican en Puebla, posicionándose en los últimos lugares con menos espacios, a pesar de ser el lugar 5 a nivel nacional por su número de habitantes con más de seis millones.

El análisis también desglosa que a nivel nacional se registraron 882 mil 051 presuntos delitos y presuntas infracciones en las intervenciones de la policía 22.7 por ciento correspondieron a delitos del fuero común y 1.9 por ciento a delitos del fuero federal.

Según esta estadística, se establece que los presuntos delitos registrados en las intervenciones de la policía estatal, por cada 100 mil habitantes en Puebla es de 20.7, ubicándose entre los estados con la menor incidencia a nivel nacional.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: