Congreso encargado de valorar la gestión de López Badillo

Organizaciones no gubernamentales señalaron que Badillo fue principal actor de haber abaratado algunos de los vehículos que fueron enviados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por: Aurelia Navarro Niño

Corresponde al Congreso del Estado valorar si es que durante la gestión de Adolfo López Badillo al frente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, se cometió alguna irregularidad para poder fincar responsabilidades, informó el encargado del despacho del mismo organismo, Omar Martínez Báez.

Puntualizó que él por ahora tiene un plazo de 30 días para concluir la investigación que le corresponde sobre cómo era manejada la Comisión Estatal de Derechos Humanos los últimos ocho años que estuvo en manos de López Badillo.

“Hasta el momento no puedo hacer una afirmación de que haya irregularidades, desde luego habría instancias a las que les correspondería en todo caso. Estoy abierto, he enviado la información que solicitó el Congreso del Estado y el Congreso lo está valorando”, dijo.

Sin embargo, reconoció que, por ahora, no se puede saber si es que se cometió alguna irregularidad porque aún se está en el “periodo legal” de investigación sobre la forma en que se recibió la cartera, insistió.

Hay que precisar a finales de junio de este año organizaciones no gubernamentales señalaron que Badillo fue principal actor de haber abaratado algunos de los vehículos que fueron enviados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Así como la realización de viajes de los que a la fecha no ha dado cuenta sobre el objetivo de estos activos, pero también fue señalado de maquillar cifras, y haber actuado para retrasar la declaratoria de Alerta de Genero en Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: