“La venganza no es la solución”, dice Gabriel Biestro

Ante los linchamientos ocurridos en Cohuecan y Tepexco, Gabriel Biestro se pronunció por atender las causas.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, subrayó que la violencia no resolverá los problemas de inseguridad en el estado y la venganza no es la solución contra la delincuencia, por lo que consideró necesario atender las causas de los linchamientos que se han presentado.

Tras la barbarie ocurrida en Cohuecan y Tepexco el pasado miércoles, el legislador de Morena dijo que es más importante analizar de fondo los motivos por los que la gente está tomando justicia por mano propia, antes que aumentar las penas contra quienes incurran en esta acción. 

Dijo que hace algunos meses se aprobaron modificaciones al Código Penal del estado y lo sucedido en esta comunidad es muestra del hartazgo de los ciudadanos por la falta de atención de las autoridades de seguridad, pero no justifica su acción.

«La situación de la ley es hacer justicia, ni hacer venganza, eso es algo básico y entre justicia y venganza hay una justicia enorme, entonces hay que tener cuidado y nosotros nunca consentiremos algo así», aseveró el legislador morenista.

Agregó que será necesario esperar las disposiciones que se incluyen dentro de la Ley de Seguridad Pública que presentará el gobernador Miguel Barbosa Huerta en materia de procuración de justicia, además de aumentar los recursos para el siguiente año que faciliten el combate a los delincuentes.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: