Lanza gobierno la “Alianza Felicidad” contra la pobreza en Puebla

Actualmente, cinco de cada 10 hogares de Puebla tiene problemas para conseguir alimentos, indican las mediciones de pobreza de Coneval.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fungió como testigo de honor en el inicio de la estrategia «Alianza Felicidad«, con la que se busca erradicar la carencia alimentaria, problemas de hacinamiento y falta de servicios públicos en el estado.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), en la actualidad, 5 de cada 10 familias tiene complicaciones para llevar la comida a sus hogares y en el 3.3 por ciento de ellos, un niño se acostó a dormir con hambre.

La estrategia tendrá presencia de los primeros cinco municipios, entre ellos, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Miguel Barbosa destacó que se aplicará un catálogo sobre «ciclo del agua», que comprende –entre otras acciones– la entrega de tinacos a municipios.

Secretaría del Bienestar tiene 18 mdp para 2019

Por su parte, la secretaria de  Bienestar, Lizeth Sánchez García, informó que 6.5 por ciento de los niños poblanos  comen una vez al día y en 5 de cada 10 hogares fue difícil satisfacer las necesidades alimentarias.

En esta tónica, señaló que la secretaría cuenta con  una bolsa de 18 millones de pesos libres para ejecutar este año en diversos programas sociales que aún están por definirse.

Ya en entrevista, Lizeth Sánchez informó que la Secretaría de Bienestar, consideró que el presupuesto que dejó el gobierno interino es de 350 millones de pesos, pero todos fueron etiquetados para pagar proyectos ejecutados en este ejercicio fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: