Congreso analiza mantener Concejo municipal en Tepeojuma

Esperarán la resolución de la Sala Superior del TEPJF, por ser la última instancia a la que se puede recurrir en este caso.

Po: Evangelina Rosales

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que analizan la posibilidad de mantener el mismo Concejo municipal en Tepeojuma, donde podría anularse por segunda ocasión los resultados de la elección.

En entrevista, dijo que esperarán la resolución de la Sala Superior del TEPJF, por ser la última instancia a la que se puede recurrir en este caso y de esta manera tomar una decisión, no sólo por declaraciones sin que tengan un sustento.

Lo anterior luego de que el encargado del Concejo municipal de Tepeojuma, el ex diputado local Julián Peña Hidalgo y el actual legislador Gerardo Islas Maldonado, están señalados por haber incurrido en supuestos delitos electorales durante el pasado proceso electoral en ese municipio.

En este sentido, el legislador morenista mencionó que acatarán el procedimiento que se indique, ya que el Legislativo no puede actuar por voluntad propia en este caso, siempre y cuando haya una acción legal que seguir.

«Al final el punto es aquí ver qué se va hacer con el Concejo, no estamos casados ni con la idea de que se queden ahí, ni de que se vaya. Lo que necesitamos es que tanto la autoridad como los equipos jurídicos nos digan que se va a ser y de igual manera con los funcionarios», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: