Evita Adolfo López Badillo comparecencia ante diputados

Adolfo López Badillo, presidente de la CDH Puebla, fue llamado para explicar las inconsistencias en su trabajo ante los diputados.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Adolfo López Badillo, se rehusó a presentarse a una mesa de trabajo con diputados locales de la Comisión en el congreso de Puebla, por lo que se le pedirá que responda a las dudas por otra vía.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval, aseveró que él tiene claro que fue «muy gris» durante todo el periodo que estuvo al frente de la Comisión, por lo que podría haberse negado a hacer frente a los cuestionamientos.

Explicó que lo hizo a través de una carta en la que expuso que tiene programada su asistencia a la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, ejercicio que es fundamental para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Seguridad.

«Se pudo haber reprogramado la hora porque nosotros estamos en toda la disposición para que nosotros como Comisión de Derechos Humanos pudiéramos tener esa interacción con él es un amargo sabor de boca entre teníamos en la misma comisión lamentamos que no haya podido asistir sobre todo porque tiene que rendir muchas cuentas a los poblanos», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: