Despliegan 18 mil operativos mensuales con Pacheco Pulido

Los operativos también incluyeron acciones en los arcos de seguridad, que se habían considerado como elefantes blancos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

Como parte de la estrategia “Fortaleza Puebla” en 37 municipios del estado de Puebla se llegaron a realizar 109 mil 839 operativos, es decir, casi 18 mil por mes, entre los que se incluye el primero realizado ya con la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN).

A siete días de que concluya la administración interina del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, en el documento informe de Gestión del Gobierno del Estado de Puebla, refiere en su periodo de enero a la fecha, que estos operativos permitieron beneficiar a 4 millones 162 mil 352 habitantes de 37 municipios del estado de Puebla.

Mapa de municipios donde se desplegaron operativos. Fuente: SSP Puebla

De los más de 109 mil operativos realizados, 80 mil 424 fueron de vigilancia preventiva, 11 mil 577 especiales, y 19 de auxilio por amenaza de bomba.

Mientras que, de forma coordinada entre el poder federal, estatal y municipal, se realizaron 2 mil 438 operativos conjuntos, así como 13 mil 627 en apoyo de otras autoridades.

Adicional a este tipo de acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en los 6 Arcos de Seguridad se realizaron mil 554 operativos.

Fuente: SSP Puebla

Hay que recordar que los arcos se ubican en municipios como, Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.

Sobre el primer operativo en que la Guardia Nacional participó, fue en el mercado La Unión, donde se logró el aseguramiento de 654 dosis de drogas. Además de diversas herramientas, electrodomésticos, pirotecnia, abarrotes y llantas; y se detuvieron a 40 personas.

A %d blogueros les gusta esto: