En Puebla permanece el machismo: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa anunció una estrategia transversal para eliminar violencia de género y lograr la igualdad sustantiva en Puebla.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció una estrategia de acciones transversales en todas las políticas públicas, para  generar una “verdadera igualdad sustantiva” entre hombres y mujeres.

“Las acciones para eliminar la violencia de género se sentirán, no sólo se dirán en Puebla. Consideramos a la sociedad como un conglomerado plural y diverso, donde asegurada una vida digna, se busque la felicidad”, escribió en sus redes sociales.

Miguel Barbosa agregó, en el marco del Día Naranja, que en Puebla permanece el machismo y lo entendió como una “desigualdad estructural entre hombres imujeres iguales ante la ley pero desiguales en la realidad.

El mandatario electo anunció durante su campaña, que tendrá un gabinete igualitario, donde la mitad de las secretarías estén encabezadas por mujeres.

Además, anunció la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, que estará liderada por la actual presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de la Mujer, Mónica Díaz de Rivera Álvarez.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: