Gobierno de Miguel Barbosa dará continuidad a obras licitadas

Estas obras serán concluidas entre los primeros días de agosto a noviembre de este año.

Por: Aurelia Navarro Niño

De un catálogo de 23 obras que fueron licitadas por el Gobierno del Estado en función en un periodo de enero a junio de este año, en el mes de abril se priorizaron las gestiones para lograr la apertura de vialidades que sufrieron afectaciones de derrumbes y deslaves en al menos 66 caminos.

De acuerdo a las ligas oficiales de licitaciones del estado, se muestra que estas obras serán concluidas entre los primeros días de agosto a noviembre de este año, por lo que le corresponderá al gobierno de Luis Miguel Barbosa hacer la entrega de caminos.

Los datos recopilados dan muestra que entre los meses de enero y febrero el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido no se lanzó ninguna licitación, por lo que fue hasta marzo cuando se dio el primer proceso.  Este consistió en la reconstrucción de la carretera San Pedro Yancutlalpan – San Mateo Ozolco.

La cual tiene una longitud de 3.90 kilómetros del kilómetro 0 + 000 al kilómetro 3 + 900 en el municipio de Calpan y San Nicolás de los Ranchos. 

De acuerdo al documento esta obra inicio el 25 de abril de este año y se proyecta finalizar el 21 de septiembre, es decir, tiene un plazo de ejecución de 150 días.

Mientras que, por licitación pública nacional, se consideró la reconstrucción de un concreto hidráulico de la troncal Periférico Ecológico del distribuidor vial Atlixcayotl, que va de Puebla capital a San Bernardino Tlaxcalancingo y Lomas de Santa Catarina en San Andrés Cholula.

Una tercera licitación comprende la carretera Zacatlan de la Cumbre, en el tramo Zapotitlan, con una longitud de 35 kilómetros de los municipios de Zapotitlán de Méndez, Nauzontla, Huitzinlan de Serdán, Xochitlan de Vicente Suarez.

Para el mes de abril se lanzaron 4 licitaciones, iniciando con la apertura de paso por afectaciones de derrumbes y deslaves en 15 caminos estatales de los municipios de Jalpan, Huehuetla, Cuautpec, Comacuautla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdàn, y Zongozotla. Estos trabajos se tendrían que ejecutar en 90 días, iniciando el 9 de mayo para finalizar el 6 agosto.   

Seguida de la apertura de paso por afectaciones de derrumbes y deslavesen 24 caminos ubicados en los municipios de Chiconcuautla, Jopala, Zihuateutla, Tepango de Rodríguez, Xicotepec, Jolalpan, Eloxochitlan, San Sebastian Tlacotepec, Chignautla, Cuautempan, y Uxutla. Con trabajos a iniciar el 5 de mayo y finalizar el 6 de agosto.

La tercera licitación consistió en apertura de pasos por afectaciones de derrumbes y deslaves en 27 caminos estatales.

Estos ubicados en los municipios de Huehuetlán el Grande, Coxcatlán, Nopalucan, Zoquitlán, Acatlán, Zautla, Puebla, Zacapala, Tlacuilotepec, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Tlapacoya, Tlaola, Chiahutla, Ixcamilpa de Guerrero, Zapotitlán de Méndez, Xochitlán de Vicente Suarez, Tetela de Ocampo.

Para concluir con: el proyecto integral para la construcción del centro de transferencia modal (cetram) en el boulevard Atlixcayotl, ubicado en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de san Andrés Cholula. Para una ejecución de 120 días con un inicio del 10 de mayo al 6 de septiembre.

Proyecto integral para la rehabilitación del laboratorio de calidad ubicado en la calle 15 oriente mil 623, colonia Azcárate municipio de Puebla a finalizar el 25 de septiembre.

Remodelación de la intersección del boulevard niño poblano, boulevard Atlixco y boulevard Zavaleta, en los municipios de San Andrés Cholula y puebla, la cual inicio el 12 de junio para finalizar 8 de noviembre.

 “Proyecto integral para la rehabilitación del alumbrado público del boulevard Atlixcayotl ubicado en el municipio de puebla y San Andrés Cholula. Inicio el 19 de junio para finalizar el 17 de agosto.   

Pavimentación de la calle 3 oriente, con una longitud de 1.15 kilómetros, del kilómetro 0+000 al km 1+150, ubicada en el municipio de san José Chiapa, en la localidad de San José Chiapa, en el estado de puebla

Mientras que en junio fueron 8 procesos de licitación, siendo una de las más importantes «proyecto integral para la pavimentación de la carretera San Diego Buenavista – Chahuac, del km 0+946.00 al km 3+146.00 de la localidad Chahuac, municipio de Domingo Arenas del estado de puebla».

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: