Espuma tóxica cubre dren de la Presa de Valsequillo

La espuma tóxica sigue acumulándose en el dren de la Presa de Valsequillo y la organización Dale la Cara al Atoyac pidió ser consciente de los detergentes usados.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

La contaminación que arrastra el caudal del río Atoyac se concentró en forma de una gran nube de espuma tóxica, en uno de los drenes del lago de Valsequillo.

Así lo muestran videos difundidos por la agencia Es Imagen, donde es posible distinguir el volumen que alcanzaron los desechos.

Pese a que diversas autoridades se han presentado en el sitio, hasta el momento se desconoce si se han tomado acciones para limpiar la espuma tóxica que ya cobró la vida de una persona y que continúa acumulándose.

Esto, luego que el fin de semana, Juan Ignacio M. de 32 años de edad, cayó a un canal que sirve de dren de la presa de Valsequillo.

Al respecto, la organización Dale la Cara al Atoyac  exigió que las autoridades realicen “la gestión correspondiente y a la comunidad compartir la situación y ser más conscientes sobre los detergentes que utilizamos”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: