Adiós al Seguro Contra Baches en Puebla capital

Sostuvo que ninguna de las cinco empresas de este seguro ha presentado alguna propuesta para seguir funcionando.

Por: Aurelia Navarro Niño

El ayuntamiento de Puebla determino no dar continuidad al Seguro Contra Baches que impulso en su momento la administración del ex alcalde Luis Banck Serrato, a las cinco empresas responsables este esquema no resultaba redituable, por el contrario, les generaba perdidas.

Así lo informó el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano quien dijo que desde el inicio de la administración se percataron que este seguro solo intervenía alrededor de 50 vialidades y la necesidad de cubrir un bache es de toda la ciudad.

Incluso sostuvo que ninguna de las cinco empresas de este seguro ha presentado alguna propuesta para seguir funcionando, por lo que se podría considerar que lejos de haber dejado beneficiarios, se terminó con conductores afectados.

En otro tema, el funcionario municipal dijo que el socavón a la altura del Puente Elevado de la colonia Joaquín Colombres y avenida 18 de noviembre, podría ser abierto en una semana, pero por el momento se está realizando un estudio que permita saber cuánto costará la reparación al cien por ciento.

Por ahora dijo, en el punto se están haciendo trabajos de reorientación del rio para evitar que se tenga un mayor daño en el punto.

La zona luce acordinada las 24 horas sin embargo en la zona no hay señalética que permita saber a los conductores con lo que se van a encontrar metros adelante.

Sobre el sistema de bacheo para la ciudad, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco puso en marcha este lunes “El Bachetero Llegó” programa en el que se invertirán 25 millones de pesos, que se sumaran a los 35 millones que se han invertido en esta materia en lo que va de la administración.

Puntualizó que se tienen 8 contratos vigentes y 16 cuadrillas de trabajadores dedicados a subsanar los daños de las vialidades, los cuales se extenderán a 24.

Y es que antes, dijeron las autoridades el costo de reparación de un bache era de 650 pesos, y hoy con este programa será de 480 pesos, es decir, 22 por ciento menos.   La meta de cobertura es de 2 mil metros cuadrados. 

A %d blogueros les gusta esto: