Acrecentar la policía, reto para mejorar la seguridad en Puebla

El gran reto que se tiene en estos momentos es dejar las bases y que se siga construyendo en el siguiente gobierno es mejorar el sistema de seguridad en Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño

Entre los retos que tendrá que enfrentar Luis Miguel Barbosa Huerta para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad será incrementar el número de efectivos y mejorar la infraestructura policial.

Así lo consideró el secretario de Seguridad Pública Estatal Manuel Alonso García, al aseverar que el gobierno interino dejara además de una transformación de los cinco Arcos de Seguridad, un diagnóstico y plan estratégico en esta materia.

Indicó que entre las tareas que le corresponderá encabezar al vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, próximo secretario de Seguridad Pública, será el reclutamiento de uniformados.

«El gran reto que se tiene en estos momentos es dejar las bases y que se siga construyendo en el siguiente gobierno es mejorar el sistema de seguridad en Puebla».

El encargado de la seguridad lamentó, que durante varios años administraciones pasadas hayan dejado de invertir en materia de seguridad, y que haya sido hasta esta de Guillermo Pacheco Pulido en la que se hizo un cambio dando preferencia a este rubro.

A %d blogueros les gusta esto: