Piden tipificar como delito grave el robo al transporte público

Loyola explicó que la intensión de esta petición es lograr disminuir realmente los atracos a las diferentes rutas del transporte públicos.

Por: Aurelia Navarro Niño

La coordinadora del Transporte Publico en el estado de Puebla y concesionarios solicitarán tanto al gobernador electo Luis Miguel Barbosa como al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política tipifiquen como delito grave el robo a pasajeros y conductores del transporte.

El representante de la coordinadora, Arturo Loyola precisó que esta es una de las tantas peticiones que harán este lunes al reunirse por primera vez y de manera formal con el equipo especial del gobierno entrante donde se abordará la solicitud del incremento al pasaje.

Loyola explicó que la intensión de esta petición es lograr disminuir realmente los atracos a las diferentes rutas del transporte públicos, pues hasta hace unos años las cuotas que daban los choferes de 1 o 2 pesos a quienes se instalaban en las esquinas para dar el paso, ahora es una obligación de darles hasta 30 pesos o más y sino, les arrebatan la vida.

 “Ya no son los 10, 20 o 30 pesos, ahora es medas la cuenta o te toca –amenazados- ahora también son ya los asaltos a los propios usuarios quitándoles lo de sus pasajes y celulares, computadoras a los jóvenes, y en ocasiones estos ladrones les quitan la vida dejando daños a las familias”.  

A %d blogueros les gusta esto: