Vigilará Congreso efectividad de la Guardia Nacional

Afirmó que desde el Legislativo se apoyarán todas las iniciativas necesarias para reforzar esta estrategia.

Por: Evangelina Rosales

El diputado local Carlos Morales Álvarez, aseveró que de ser necesario se observará que, en cualquiera de los tres niveles de gobierno, se cumpla con los compromisos que se han realizado en materia de seguridad con la intervención de la Guardia Nacional.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla destacó que en este momento la prioridad de la ciudadanía no solo en Puebla sino en todo el país, es tener seguridad y certidumbre de vivir sin delincuencia.

En este sentido, confió en que los resultados de la intervención de la Guardia Nacional en Puebla serán a corto plazo, pues la seguridad pública es un tema urgente por atender, ante el aumento a la incidencia delictiva en el estado.

Afirmó que desde el Legislativo se apoyarán todas las iniciativas necesarias para reforzar esta estrategia, a fin de revertir el fenómeno social de inseguridad que ha repuntado.

«Eso es lo que principalmente exige la sociedad, queremos y creemos que esta estrategia de la Guardia Nacional estará dando resultados a corto plazo, pero de igual forma sabemos que toda esta situación de problemas en materia de seguridad pública es un fenómeno social que requiere de un lapso importante», refirió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: