Pide Javier Casique ruta de trabajo coordinado con la Guardia Nacional

Javier Casique mencionó que este punto tiene el propósito de evitar que las intervenciones de sus elementos queden como un hecho aislado.

Por: Evangelina Rosales

El diputado local del PRI, Javier Casique Zarate, presentó un exhorto ante el Pleno para que en un periodo de 180 días naturales las instancias encargadas de la seguridad en Puebla, presenten una ruta de trabajo coordinado con los 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional.

En sesión ordinaria, mencionó que los gobiernos municipales, principalmente de la zona metropolitana y el denominado “Triángulo Rojo” firmen los convenios respectivos para que la Guardia Nacional colabore en las tareas de vigilancia, pues no sustituyen la articulación de su propia estrategia.

Javier Casique mencionó que este punto tiene el propósito de evitar que las intervenciones de sus elementos queden como un hecho aislado, sino que se dé a conocer la estrategia concreta de acción.

 “En la conformación de esta Guardia Nacional está reflejada la urgencia de recuperar la paz y también la convicción de las fuerzas políticas que ayudaron a su creación, pero reconocemos que este cuerpo no es una solución mágica ni infalible, mucho menos un remedio de todos los males”, dijo.

Casique Zarate agregó que la ciudadanía también será parte fundamental en este combate a la inseguridad que se reforzó con la llegada de la Guardia Nacional y próximamente también con Marco Antonio Ortega Siu como titular de la Secretaría de Seguridad en el gobierno entrante de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: