Arranca Smart City Latam Congress; dejará derrama de 500 mdp

Este recinto contara con la participación de 350 representantes del mismo número de ciudades de países como Chile, Argentina, El Salvador.

Por: Aurelia Navarro Niño

En En su edición número cuatro, la realización «Smart City Expo Latam Congress «Inclusión Radical, Un Espacio para tod@s», del 2 al 4 de julio dejará al estado de Puebla una derrama de 500 millones de pesos.

La inauguración estuvo a cargo del coordinador del Instituto nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), Rafael Cortes y el consejero primero de honor y embajador de la Alianza Smart Latam-Puebla, Antonio Gali Fayad.

Los diferentes representantes internacionales, entre ellos, Manuel Redondo, presiente de Fira Barcelona México; Elkin Velasquez, director regional para Caribe y Latino América de UN-Hábitat Río de Janeiro-Brasil; y Rafael Cortes, coordinador general de INAFED-Ciudad de México abundaron que este encuentro brinda la oportunidad de entender los problemas desde diferentes ángulos para obtener soluciones globales.

Este recinto contara con la participación de 350 representantes del mismo número de ciudades de países como Chile, Argentina, El Salvador.

Al término del evento, el secretario estatal de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca reconoció que congresos, foros o eventos como el Smart dejan una gran derrama económica a la entidad.

Indicó que el turismo de reuniones deja a la entidad una derrama de más de 2 mil millones de pesos.

 “El turismo de reuniones es un 10 por ciento de todo el ingreso de turismo. El Smart generará alrededor de 2 mil personas de visita”, ejemplificó.

A este evento también acudió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien destaco que este ejercicio lleva a tener mejores esquemas de aprendizaje que pueden llevar a la calidad de vida de los ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: