Indagará Congreso presupuesto público usado para Smart City Latam Congress

Biestro Medinilla aseveró que habrá una limpia a la administración pública para evitar que continúen con este derroche de recursos.

Por: Evangelina Rosales

El Congreso de Puebla investigará la procedencia del monto de 36 millones de pesos del presupuesto Estatal que se destinaron para la realización del evento Smart City Latam Congress, al considerarse una promoción política adelantada de Antonio Gali Fayad.

Así lo advirtió Gabriel Biestro Medinilla presidente de la junta de gobierno y coordinación política del legislativo quién afirmó que Gali fayad como consejero primero de honor y embajador de la alianza Smart Latam, quiere impulsar su imagen de cara a los comicios de 2021.

Biestro Medinilla aseveró que habrá una limpia a la administración pública para evitar que continúen con este derroche de recursos, como parte de una campaña adelantada.

 “No se puede permitir que se destine del presupuesto 36 millones de pesos para su campaña electoral rumbo al 2021 de Antonio Gali  Fayad, recursos que fueron tomados del rubro de subsidios del OPD Convenciones y Parques”, indicó.

Biestro Medinilla insistió en que el ex gobernador y ex presidente municipal de Puebla tiene interés de reaparecer en la boleta electoral en los próximos comicios locales de 2021, por lo que desde el Legislativo se hará una revisión.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: