Eliminan publicidad sexista también de microbuses

Dijo que esta prohibición se suma a la aprobación de la modificación a la Ley de Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable.

Por: Evangelina Rosales

A fin de prohibir la colocación de publicidad impresa y electrónica con contenido sexista, degradante o peyorativo sobre las mujeres, en el transporte público, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local avaló la reforma al artículo 92 Ter de la Ley del Transporte del estado.

La propuesta impulsada por la diputada Rocío García Olmedo impide la propaganda con acciones, símbolos y expresiones basadas en estereotipos de roles de género, que exhiba características denigrantes, de exclusión, sumisión, racismo, burla, o cualquier forma de discriminación hacia el género femenino.

En entrevista, García Olmedo dijo que las sanciones por incumplir son las que establece la Ley, pues solo se adicionó un párrafo y ahora tendrá que presentarse en el Pleno para que se votado por los demás legisladores.

Dijo que esta prohibición se suma a la aprobación de la modificación a la Ley de Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, a través de la cual se impide la colocación de anuncios espectaculares con contenido sexista.

Añadió que en próximos días presentará reformas a la Ley de Igualdad y de Discriminación del estado en materia de violencia mediática para la publicidad en redes y acoso, aunque prefirió no dar detalles hasta que se concluya con la propuesta.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: