Congreso revisará la concesión de agua

En entrevista, enfatizó que esta empresa encargada de distribuir el vital líquido en Puebla no ha logrado mejorar las condiciones.

Como acompañamiento, el Congreso de Puebla revisará las condiciones en las que se solicitó la revocación de la concesión de agua con Agua de Puebla para Todos por parte del ayuntamiento de Puebla, afirmó su presidente Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que existen causas sustentadas de rescisión.

En entrevista, enfatizó que esta empresa encargada de distribuir el vital líquido en Puebla no ha logrado mejorar las condiciones ni tampoco garantizar el abasto para todos los ciudadanos por lo que se tienen argumentos sólidos para que se le retire esta facultad.

«Si no está aquí tendrá que haber responsabilidades contra quienes lo hubieran perdido o hecho perdedizo varias veces ese convenio intentaron abrirlo y siempre se manejó como privado, entonces eso no puede ser, de todos modos, hay que revisar y ver bien porque», dijo.

En este sentido, confió en que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco tendrá la capacidad para asumir la responsabilidad de dotar de agua a todas las viviendas en la capital poblana, pues es uno de los compromisos para poder revocar el contrato.

Biestro Medinilla reconoció que sería complicado pensar en otorgar un préstamo para que se pueda cubrir financieramente este proceso ya que la coalición juntos haremos historia en fotos porque no haya endeudamientos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: