Se reserva Fundación Colosio su apoyo en la carrera por el PRI Nacional

En conferencia de prensa afirmó que quienes integran esta agrupación deberán reflexionar sobre su decisión.

Por: Evangelina Rosales

Integrantes de la Fundación Colosio en Puebla se reservará su respaldo hacia algún candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que debe ser una decisión libre basada en las propuestas de cada proyecto, expresó su presidente Humberto Fernández de Lara Cajica.

En conferencia de prensa afirmó que quienes integran esta agrupación deberán reflexionar sobre su decisión, para garantizar que en este proceso de renovación se democratice al partido y al mismo tiempo la militancia se sienta escuchada con la toma de decisiones internas.

«Somos una persona jurídica o moral que debe ser imparcial en el proceso interno. La fundación Colosio no puede hacer una manifestación proselitista de inducir al voto, por una razón sencilla, en nuestra institución existen diversos perfiles, somos plurales e institucionales», dijo.

Si bien dijo que son libres de elegir la mejor opción entre los aspirantes a la dirigencia del tricolor, dijo que se hizo una encuesta de salida con priistas poblanos, en la cual resultó triunfador Alejandro Moreno Cárdenas en las preferencias, seguido por Ivonne Ortega y al final Ulises Ruiz.

En este sentido, puntualizó que de acuerdo con esta medición 10 de cada 6 priistas poblanos están a favor de Alejandro Moreno, dos se inclinan por Ivonne Ortega y uno por Ulises Ruiz.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: