DIF Huejotzingo encabeza jornada de seguridad y prevención de accidentes

Con esta jornada lúdica y didáctica más de 450 niñas y niños alumnos de los 8 CAIC´S del municipio tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la labor de los cuerpos de emergencia.

Por: Redacción

Este lunes 24 de Junio, la explanada Fray Juan de Alameda fue sede de una Jornada de Seguridad y Prevención de Accidentes, encabezada por el DIF Huejotzingo en la que participaron las instancias estatales y municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Prevención del Delito, Bomberos y Cruz Roja.

A través de una jornada interactiva, didáctica y lúdica, los alumnos de los 8 CAIC´S del Municipio, así como público en general, pudieron conocer más de cerca la invaluable labor que realizan policías, agentes de tránsito, bomberos, rescatistas y paramédicos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y garantizar el orden y la paz social.

Durante la inauguración de esta jornada la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado Juárez destacó la importancia de fomentar en los niños y las niñas una cultura de prevención y autocuidado, ya que “educar es también crear conciencia, adoptar nuevas conductas y tener una actitud responsable y de respeto hacia la vida propia y de los demás” puntualizó.

Durante esta jornada de seguridad y prevención de accidentes, además de las actividades interactivas y formativas para que los niños, profesores y padres de familia conozcan los protocolos de seguridad, cultura vial y prevención de accidentes que deben ser parte de nuestra vida cotidiana, se llevó a cabo una espectacular demostración a cargo del cuerpo de motociclistas de la Dirección de Vialidad del Estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: