Persisten agresiones y discriminación a comunidad LGBTTTIQ en Puebla

En lo que va del año, tres hombres han sido discriminados laboralmente y otros tres han sido agredidos físicamente por ser homosexuales o bisexuales.

Por: Guillermo Castillo

La asociación civil “No Dejarse Es Incluirse” ha documentado en lo que va de este año, tres casos de discriminación laboral y otras tres agresiones físicas derivada de la preferencia sexual de las víctimas.

Así lo señaló Juan Corona, miembro de la agrupación, quien señaló que se tiene registro de tres despidos injustificados cometidos contra varones homosexuales o bisexuales, ocurridos en la capital poblana.

Igualmente, dijo que se cuenta con registros hemerográficos de tres hombres gay o bisexuales que fueron lesionados como producto de su orientación sexual; lo que se suma a una lista de 65 casos, donde el más antiguo data de 1999.

Apuntó que en la violencia física contra la comunidad LGBTTTIQ se ha documentado tanto en la Angelópolis como en Tehuacán y hasta la fecha, sólo se tienen cinco sentencias pero ninguna cuenta con la agravante de homofobia, lesbofobia o transfobia a pesar de estar consideradas en la ley.

Finalmente, resaltó que se han documentado casos de hostigamiento sexual y violaciones contra lesbianas o poblanas bisexuales, pero no son denunciados formalmente porque –dijo– las mujeres son revictimizadas cuando llegan a la Fiscalía General del Estado.

Además, expuso, hay preocupación de que ante el desabasto de medicamentos a nivel federal, estas mujeres agredidas no puedan ser atendidas, especialmente, de casos de enfermedades de transmisión sexual.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: