Encuentran condones, agujas y hasta heroína en el 2.º Global Clean Up Relay Puebla

Puebla se unirá al Global Clean Up Relay al menos tres veces al año.

Por: Guillermo Castillo

Al sumarse a una iniciativa como el Global Clean Up Relay y limpiar la ladera de un río, un ciudadano puede encontrar cosas tal vez inimaginables, como le pasó este sábado a David y Daniel.

Ellos se sumaron a la brigada que acudió a la Colonia La Hacienda, donde pasa un brazo del río Alseseca. Su labor duró alrededor de tres horas y levantaron al menos, unas ocho bolsas de desechos.

Durante una entrevista, explicaron que entre ellos había cosas comunes y aprovechables, especialmente, PET, cartón y vidrio; pero también había cosas que solo calificaron como «muy desagradables».

Pusieron como ejemplos jeringas con heroína, agujas, botellas con orina, condones y toallas sanitarias que estaban en plena vía pública y que, reconocieron, tuvieron temor de manipular.

Señalaron que las jornadas de limpieza se realizarán tres veces por año y que el objetivo es sumar cada vez a más personas, pues dijeron que siempre faltan manos para tratar de mantener limpia la ciudad.

Comentaron que en esta ocasión se generaron tres brigadas que acudieron a la calzada zavaleta, el puente de México y las inmediaciones de la BUAP mientras que personal del gobierno estatal acudió al paseo ribereño.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: