Naranjitas acusan abuso de la Comuna

Naranjitas piden que se frenen abusos en su contra, llaman a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco parar los abusos y amagan con hacer otro paro.

Por: Aurelia Navarro Niño

Un promedio de cien “naranjitas” adheridas al Organismo Operador del Sistema de Limpia (OOSL) se manifestaron este martes para exigir un alto a diversos abusos de los que son sujetas, como el cobro y despidos injustificados y cobro de cuotas sindicales. 

Las inconformes marcharon a tiempo de tomar las instalaciones por segunda vez del OOSL, pidiendo la intervención de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, de lo contrario amagan con realizar un paro de labores.

Bajo la advertencia que de no recibir una respuesta a sus demandas entonces buscarán al gobernador electo Luis Miguel Barbosa para que intervenga en el tema.

Las trabajadoras tomaron las calles con pancartas que decían “Claudia Ribera no cumple, manda golpeadora, no a la violencia. Barbosa si, Claudia no”.

A decir de Isabel N., uno de los últimos abusos que han sufrido fue el despido de un compañero llamado Alejandro N., con un finiquito de 7 mil pesos, suma que no corresponde a los años que ha trabajado.

 “Queremos que respeten nuestros derechos, que no nos descuenten por un sindicato, que si retiran a un compañero lo hagan conforme a la ley. Claudia Rivera nos ha dejado plantadas, nos tratan con la punta del pie”.

También desmintió las versiones de Oswaldo Flores quien acuso que el grupo que está haciendo las protestas es una minoría de 40 personas cuando en realidad son casi 200 las que están inconformes.

Es importante mencionar que las “naranjitas” ganan a la quincena mil 700 pesos de los cuales en ocasiones reciben mil 400 pesos debido a que les descuentan sin consentimiento hasta 200 pesos como parte de una cuota sindical.

A %d blogueros les gusta esto: