Incumplen 30% de las terrazas con normatividad

De 30 terrazas 10 no cumplen con los lineamientos, pero la gerencia del centro histórico no tiene la facultad para clausurar.

Por: Aurelia Navarro Niño

De un total de 31 terrazas de hoteles y restaurantes del centro histórico, 10 son las que no cumplen con la norma por lo que deben ser clausuradas, infirmó la gerente del Centro Histórico, Lilia Antonio Martínez y Torres.

Precisó que su área no está facultada para realizar estas clausuras por ello el tema fue turnado a la Secretaría de Desarrollo Urbano quien deberá dar cumplimiento a la medida.

Fue la administración de Luis Banck Serrato la que dio permisos para 20 terrazas, y solo heredo al actual gobierno la decisión de autorizar la construcción del bolardo de la 2 sur 106. 

“Todo tipo de construcciones deben apegarse a la norma del Coremun, todo tipo de construcciones”, abundó al reconocer que la ciudad de Puebla no es la única que enfrenta este problema.

También Oaxaca, San Miguel de Allende, y la Ciudad de México, finalizó.   

10 mdp para proyectos

Para poner en marcha tres proyectos el gobierno municipal de Puebla contará con una suma de 10 millones de pesos.   

De esta suma, 2 millones serán aplicados de forma proporcional en obras como el Puente Bubas y Pasaje 5 de Mayo.  Será en julio cuando el recurso este llegando a la Comuna.

 “Daremos mantenimiento al monumento más visitado de la República, La Catedral”, dijo.  

A %d blogueros les gusta esto: