Mercados 5 de Mayo y La Acocota son los más inseguros

Comerciantes exigen que René Sánchez Galindo sea destituido porque no ha dado respuesta a las peticiones de locatarios de mercados y ciudadanos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Las pésimas condiciones en infraestructura en las que se encuentran los 18 mercados y la poca seguridad en ellos, son parte de las demandas a las que el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, no ha dado respuesta, afirmaron los integrantes de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla.

En conferencia de prensa, Eduardo Escalona Mendoza, portavoz de los quejosos, afirmó que la alcaldesa Claudia Rivera ha contestado a su favor, pero es Galindo el que no da eco a las indicaciones a las instrucciones y por ello pide su destitución antes de los próximos dos meses.

Reveló que los mercados con mayor abandono son el 5 de mayo, la Acocota, El Parral, Venustiano Carranza, El Carmen, Xoncatepec, Cuexcomate, Amalucan, Santa María, Mayorazgo y Joaquín Colombres.

Pero los que representan por sus condiciones, los más  inseguros son el 5 de Mayo y  La Acocota, al ser de los espacios que tienen mayor demanda de compradores.

“Los mercados se encuentran abandonados en su techumbre, en su higiene, estamos abandonados”, acusaron al mencionar que Sánchez Galindo es el responsable de no apoyar estos espacios pese a la instrucción de la alcaldesa.

Claudia Rivera asegura que hay proyecto de rescate

Al ser cuestionada sobre el tema, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sobre la condiciones de los mercados, abundo que será una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya los trabajos de investigación, que su administración dará paso a al proyecto de dignificación.

Si bien admitió desconocer el monto para el rescate de esto espacios, la munícipe de Juntos Haremos Historia abundó que las carencias de estos espacios no son recientes y por el contrario, llevan en algunos casos más de 19 años.

“En algunos ya está el proyecto para su remodelación, estamos esperando a terminar el proceso de seguridad, una vez que nos liberen eso, daremos paso a los temas de infraestructura”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: