Barbosa arrasó por 12 puntos, confirma INE

Se confirmó que el gobernador electo obtuvo el 44.84 por ciento de los sufragios, ya que un total de 687 mil 341 ciudadanos votaron por su candidatura.

Por: Evangelina Rosales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla ratificó el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta como el nuevo gobernador del estado, a quien se le entregará su constancia de mayoría y será el primero de agosto cuando tome protesta al cargo.

De acuerdo al cómputo distrital que inició el pasado miércoles y concluyó este domingo, se confirmó que el gobernador electo obtuvo el 44.84 por ciento de los sufragios, ya que un total de 687 mil 341 ciudadanos votaron por su candidatura.

En tanto que Enrique Cárdenas Sánchez, del candidato común del PAN, PRD y MC obtuvo 33.15 por ciento de las preferencias electorales, es decir, 508 mil 154 poblanos lo apoyaron y en tercer lugar el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino con el 18.48 por ciento de los votos con 283 mil 364 votos a su favor.

De acuerdo con este resultado, Barbosa Huerta obtuvo una ventaja de votación efectiva por 12.04 puntos sobre su más cercano competidor que fue Cárdenas Sánchez, por lo que en los próximos días la autoridad electoral le dará el documento que lo ratifica como gobernador.

Cabe recordar que en la elección del 2 de junio votó el 33.39 por ciento de los poblanos que tenían el derecho a participar, ya que, de acuerdo al conteo final de los más de 4 millones de ciudadanos, solo salieron a ejercer su derecho un millón 532 mil 589 poblanos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: