Demostró 2 de junio que partidos están en crisis: Casique

Por: Evangelina Rosales

La baja participación de la ciudadanía en las votaciones del pasado 2 de junio para elegir al gobernador de Puebla demostraron que todos los partidos políticos en el estado están en crisis afirmó el diputado local del PRI, Javier Casique Zárate.

En entrevista, opinó que la cifra de 33 por ciento de los ciudadanos inscritos en el listado nominal, que salió a votar, muestra una evidente preocupación sobre el trabajo de todos los partidos políticos, pues la abstención fue mayor.

Casique Zárate afirmó que, de no haber conformado algunas alianzas o candidaturas comunes, la votación para cada fuerza política que participó en el proceso electoral habría sido similar y si hubiera analizado su aceptación particular.

«Tenemos una crisis importante del estado, todos los partidos, los gobiernos de la zona metropolitana, queda muy claro que fueron reprobados y lo estamos diciendo es que, si en algunas zonas hubieran de diferentes porcentajes de votación, todos los problemas en general se reflejaron en cuantos fueron a votar», dijo.

Ante este panorama, consideró necesario que todos los partidos políticos pensemos en el futuro que van a hacer para obtener la confianza de la ciudadanía y se logre un mayor número de votantes.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: