Adelanta SMAOT plan de verificación extraordinaria

Los automovilistas que se hayan atrasado en la verificación podrán apegarse a un periodo de gracia, dijo Rafael Reynoso.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) prepara un plan de verificación vehicular extraordinario, para incentivar a los automovilistas a regularizarse y evitar la contaminación del aire.

Así lo reveló el titular de la dependencia, Rafael Reynoso Mora, quien señaló que se prevé otorgar un periodo de gracia y posteriormente, establecer operativos contra aquellos que hayan insistido no cumplir con sus obligaciones.

Cuestionado sobre los detalles de esta medida, aceptó que aún se está en periodo de preparación y no hay fecha de inicio ni duración determinada.

En ese contexto, mencionó que tras la pre contingencia ambiental vivida en Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente desarrolló los primeros protocolos propios para atender el incremento de la contaminación.

Indicó que apegados a los lineamientos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se diseñaron pautas de actuación para un momento de pre contingencia, así como para dos fases de contingencia.

Reconoció que cuando comenzaron los problemas de contaminación del aire, dos de las cinco estaciones (Agua Santa y Velódromo) estaban fuera operación por mantenimiento y refirió que a este momento, ya se encuentran operacionales.

Asimismo, recordó que en coordinación con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), estos equipos serán modernizados y se recuperará la unidad móvil de monitoreo que estaba en Atlixco sin funcionar.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: