Recogen 13 toneladas de basura en Puente Negro

Explicó a la edil capitalina que muchas de denuncias que llegan a la dirección por esta mala práctica son falsas.

Por: Aurelia Navarro Niño

Entre basura y escombro fueron removidas 13 toneladas del Vaso Regulador Puente Negro, que de no recibir limpieza al igual que otros 9 puntos de la capital podrían incrementar el riesgo de inundaciones ante la llegada de lluvias y temporales.

Durante la inspección física, como parte de la “Supervisión de Trabajo para la Temporada de Lluvias 2019”, que realizó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en compañía de parte de su gabinete, y director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, precisó que tan solo en esta zona son 4 mil familias las susceptibles de inundación.

Vivanco anunció que la atención del Puente Negro requirió una inversión de 3.5 millones de pesos, a tiempo de llamar a las familias a evitar la tira de basura, como sillones o refrigeradores en estos causes.

Parte del reporte que fue entregado a la morenista, da cuenta que dos personas fueron sancionadas al haberse comprobado que tiraban basura o escombro en barrancas y ríos.

Sin embargo, Salvatori explicó a la edil capitalina que muchas de denuncias que llegan a la dirección por esta mala práctica son falsas. 

De igual forma se mencionó que los ríos y barrancas cuentan con 43 alarmas, una de ellas colocada en el Puente Negro a fin de poder salvar vidas en caso de que la naturaleza provoque una inundación.

A %d blogueros les gusta esto: