Ricardo Alexis podría salir libre, advierte hermana de Mara Castilla

En septiembre se cumplen dos años del asesinato de Mara Castilla y hasta ahora, el caso no ha avanzado a una sentencia.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Ricardo Alexis, el presunto homicida de Mara Castilla, podría salir de prisión en septiembre próximo, cuando se cumplan los dos años del homicidio de la joven ex estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Así lo advirtió su hermana Karen, a través de un video difundido por la iniciativa Yo Podría Ser Tu Hija, donde resalta que el ex operador de Cabify cumple con prisión preventiva por el presunto delito de privación ilegal de la libertad pero no por feminicidio, y reclama que no haya aún una sentencia.

“No puedo concebir cómo le hizo eso a mi hermana… Se van a cumplir, en septiembre, dos años de la muerte de mi hermana y todavía no se logra una sentencia. La vida de mi hermana no se fue en vano y si yo puedo hacer algo para cambiar en lo más mínimo, la situación que se está viviendo, lo haré”, señala.

Mara Castilla fue asesinada la madrugada del 8 de septiembre de 2017, luego de salir de un bar en Cholula y abordar una unidad afiliada a la plataforma Cabify.

Ricardo Alexis, el operador del automóvil, se encuentra señalado como responsable del caso, luego que el 15 de septiembre de ese año, el entonces fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, afirmó que las primeras indagatorias apuntaban hacia él.

Sin embargo, derivado de errores de la fiscalía en el procedimiento, fue hasta el 4 de julio de 2018 que se le dictó prisión preventiva y hasta el 18 de septiembre, que el juez de control determinó que Ricardo Alexis sí encararía un proceso por feminicidio y violación equiparada.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: