Reviven la idea del «Hoy no circula» en Puebla

Es complejo decidir la aplicación de este programa que actualmente opera en la Ciudad de México.

Por: Evangelina Rosales/Aurelia Navarro

La diputada local Nora Merino Escamilla no descartó la posibilidad de que el Congreso de Puebla analice la implementación del programa «Hoy no circula» como en la Ciudad de México, ante las condiciones actuales de aire.

Luego de haberse activado en Puebla la fase 1 de contingencia ambiental, la legisladora del PES dijo que se analizarán diversas estrategias que permitan proteger al medio ambiente de las afectaciones al ambiente.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente detalló que es complejo decidir la aplicación de este programa que actualmente opera en la Ciudad de México, destacó la importancia de aplicar un estudio para conocer los alcances que tendría aplicar una medida en la que se regule a los automóviles que podrían circular por día

«Antes de llegar al tema como lo es el Hoy no circula, un programa muy famoso que podría pensarse que es la solución, tenemos que hacer un estudio mucho más amplio para saber qué está pasando en Puebla porque otra de los temas han sido los incendios forestales”, dijo.

Sin embargo, ante esta contingencia ambiental habrá un amplio análisis del tema, una vez que actualmente las cuatro estaciones que monitorean la calidad del medio ambiente se encuentran en funcionamiento.

Cabildo de Puebla también valora el «Hoy no Circula»

El regidor morenista, José Luis González Acosta, consideró que el programa “Hoy No Circula” sería la opción más viable para contrarrestar problemas por la mala calidad del aire que se confirmó en estos dos últimos días.

Destacó que es necesario que el gobierno de la capital del estado analice algunas medidas para atender situaciones como las registradas entre lunes y martes.

Indicó que lo ideal sería en un primer plano, el uso de dos engomados de color diferente por día, además de buscar hacer conciencia entre las familias para eliminar el uso de vehículo por integrante de familia.

El cabildante de Juntos Haremos Historia puntualizó que el número de vehículos que circula por la capital han incrementado generosamente.

A esto se suma la ausencia de lluvias en los últimos meses, además de las expulsiones que el volcán Popocatépetl ha realizado de manera constante.

Por ello, instó la importancia de que la medida del “Hoy No Circula” se aplique en la capital del estado, por lo que será presentada en comisiones para después llevarla a Cabildo a fin de su aprobación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: