Entra la Reforma Educativa al Congreso de Puebla

Este miércoles arranca el tercer periodo de sesiones ordinario

Por: Evangelina Rosales

El Congreso de Puebla someterá a votación del Pleno la aprobación de la Reforma Educativa impulsada desde el gobierno federal, para estar entre los primeros estados en apoyar esta iniciativa, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En conferencia de prensa, informó que este miércoles arrancará el tercer periodo de sesiones ordinario, en el cual se impulsarán diversas iniciativas que se tiene pendientes, entre ellas la que envió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que previamente la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen con minuta de proyecto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se pasará al Pleno.

 “Este 15 de mayo, Día del Maestro es muy importante toda vez que desde el Congreso local impulsamos para echar abajo la reforma de Peña Nieto que fue tan dañina para el magisterio (…) hasta donde sé van 9 estados que han aprobado la propuesta de López Obrador y nosotros estaremos entre los 10 primeros”, sentenció el legislador.

Biestro Medinilla abundó que dentro de esta reforma se contempla que también se introducirá la obligatoriedad de que los planes de estudio se incluyen el civismo, los valores, la cultura, el arte la música, el deporte y respeto al medio ambiente. En su mensaje, también informó que la secretaria General del Congreso del estado será María del Rosario Evangelista Rosas y el director del Instituto de Estudios Legislativos, Jorge Efrén Arrazola Cermeño, que son los nuevos nombramientos que se informaron.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: