Diputados sin partido buscan ser bancada en el Congreso

Los diputados locales sin partido impulsarán una reforma a la Ley Orgánica del estado de Puebla.

Por: Evangelina Rosales

A fin de tener representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los diputados locales sin partido impulsarán una reforma a la Ley Orgánica del estado de Puebla, adelantó el legislador Jonathan Collantes Cabañas.

Como parte de este bloque, Collantes Cabañas mencionó que presentarán ante el Pleno esta propuesta, una vez que iniciará el tercer periodo ordinario del Congreso de Puebla y quieren formar parte de las decisiones internas.

Mencionó que una vez aprobada la iniciativa por sus compañeros de curul, se tendría que publicar para tener validez y confió en que será en esta misma Legislatura que aplique para ellos.

En este sentido, adelantó que, al concluir la elección del 2 de junio, dos diputados más podrían abandonar sus bancadas para sumarse a este bloque. Uno de ellos -dijo- será del PRI, lo que fue desmentido por el propio partido. Actualmente los diputados sin partido son: Jonathan Collantes que representaba a Nueva Alianza, Mary Carmen Saavedra Fernández, Marcelo García Almaguer y Hugo Alejo Domínguez que eran de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

A %d blogueros les gusta esto: