Campus universitarios a distancia son elefantes blancos: Barbosa

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia reconoció que las carencias son muchas, respecto a la atención que les da la administración estatal.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

Los campus universitarios a distancia que se construyeron en los últimos años de gobiernos panistas, se han convertido en «elefantes blancos», por lo que es necesario hacerlos eficientes para que cumplan con su fin, resaltó Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su gira por la Sierra Negra, el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia reconoció que las carencias son muchas en comparación con la atención que le brinda la administración estatal, por lo que de ser gobernador se comprometió a sacar a los municipios del rezago en muchos rubros.

Garantizó que en todas las comunidades habrá acceso a la educación, ya que es indispensable para el desarrollo de la entidad poblana y de esta manera se dará a los jóvenes herramientas para que se conviertan en profesionistas, lo que les permitirá crecer.

Lamentó que algunas zonas de Puebla se han dejado en el abandono por administraciones anteriores y no se atiende realmente un tema tan importante, pues se realizaron obras que no tienen la funcionalidad que requieren para que lo estudiantes tengan un lugar digno.

Además, garantizó que habrá una atención médica de calidad en los Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), donde habrá obras de modernización, para que en estas comunidades haya hospitales con doctores profesionales, así como abasto de medicamentos de calidad.

En esta gira por la Sierra Negra, Barbosa Huerta recibió el respaldo la senadora Delfina Gómez Álvarez, quien durante su visita a Coxcatlán, afirmó que se une a la causa de lograr la consolidación de la cuarta transformación en todo territorio poblano y pidió un voto de confianza para la votación del próximo 2 de junio.

“Le deseo el mayor de los éxitos, cuenta con mis conocimientos y mi trabajo desde el Senado, pues cuando yo lo necesite el año pasado, cuando recorrí las calles junto con su esposa me tomaron de la mano y me dieron confianza y esperanza de que sí se puede cambiar las cosas en la entidad, ahora vamos por más, con Barbosa Huerta como gobernador”, agregó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: