Buscará Congreso a encargado de la Auditoría Superior del Estado

La Comisión Permanente definirá al encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

En los próximos días, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla deberá analizar las propuestas que están sobre la mesa para elegir al encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), decisión que será tomada por la Comisión Permanente.

Así lo informó su presidente, Gabriel Biestro Medinilla, quien destacó que la intención de definir este tema en la Junta es que los diputados de todas las fracciones partidistas estén de acuerdo con el nombramiento de quien estará al frente de la ASE temporalmente.

«El acuerdo lo haremos saber a la Comisión en este caso a la permanente pero encontrar que todas las fuerzas estemos en la misma sintonía y dinámica, es la mejor solución para todos los temas que le han tocado resolver al Congreso».

La decisión deberá estar entre José Juan Rosas Bonilla, Juan Carlos Moreno Valle Abdala y /o Alberto Javier Segovia Blumenkron, quienes son los auditores especiales y que por Ley debe ser uno de ellos de entre los que se elija a uno.

Cabe recordar que David Villanueva Lomelí dejó la titularidad de la ASE para ocupar la dirección de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), luego de recibir el aval por mayoría del Pleno de la Cámara de Diputados.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: