Reporta IGAVIM alza en casos de violencia intrafamiliar en Puebla

La mitad de los casos registrados en el territorio poblano se concentran en la Angelópolis.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM) reportó un alza en los indicadores de violencia familiar en el estado de Puebla y nueve de los 10 municipios más habitados de la entidad.

De acuerdo con un análisis emitido por el observatorio, al cierre del año pasado se registraron siete mil 296 denuncias ante el Ministerio Público y mil 992 atenciones en la Secretaría de Salud por este tipo de casos.

Los registros apuntan que en ambos rubros hay crecimientos respecto a las cifras de un año antes (2017), cuando se tuvieron seis mil 329 reportes de la autoridad ministerial y mil 503 pacientes con lesiones derivadas de agresiones originadas el seno familiar.

También refieren que 48 por ciento del total de las denuncias fueron presentadas en Puebla capital, pero le siguen municipios como Tehuacán (385), San Andrés Cholula (231), Cuautlancingo (230) y Amozoc (206).

Igualmente, reflejan que sólo San Martín Texmelucan mostró una reducción de 41 por ciento en sus indicadores y en el resto de los casos, los aumentos fueron de17 y hasta 249 por ciento.

Mientras tanto, las atenciones de la Secretaría de Salud se concentraron en Tehuacán (435), Puebla capital (432) y San Martín Texmelucan, y por el contrario, no hubo un solo registro en Amozoc, Cuautlancingo y Teziutlán.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: