Las Guarderías del IMSS alcanzan un alto nivel de satisfacción

A través del mecanismo de Participación Social los padres de familia evalúan y vigilan la atención que reciben los menores

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla alcanzan altos niveles de satisfacción entre los usuarios, debido al trabajo conjunto con los padres de familia, la capacitación del personal e instalaciones seguras. Lo anterior, bajo el mecanismo de Participación Social, a través del cual se observa el cumplimiento de la operación bajo lineamientos establecidos por Transparencia Mexicana A.C.

La Jefa de Guarderías del IMSS, Concepción Aldave Parra, detalló que este mecanismo se hace cada seis meses en las estancias infantiles, lo que ha permitido familiarizar a los prestadores con los padres de familia en un sentido de participación en asuntos que son relevantes para la vida cotidiana de los menores.

En este sentido, Aldave Parra, puntualizó que una de las ventajas que tienen las guarderías del Seguros Social es que aquí se trabaja en cuatro servicios sustanciales: Pedagogía, Fomento a la Salud, Fomento de Alimentación y Fomento de Administración, lo que permitió elevar el estándar de calidad del servicio de guardería en beneficio de los derechohabientes con un impacto positivo en el desarrollo integral de los niños y niñas.

Aseguró que uno de los temas principales es la seguridad, que se desprende de un programa interno de Protección Civil con estándares muy exigentes y simulacros que se hacen de manera mensual; se tienen rutas de evacuación, señalética, extinguidores, detectores de humo y un sistema de vigilancia enlazados con las autoridades para atender de manera inmediata alguna contingencia.

Explicó que en el servicio de Pedagogía se tiene un programa educativo mediante la estimulación temprana y el reconocimiento del primer año de preescolar en todas las guarderías, “existen diferentes salas de atención y cada seis meses cambian de nivel y para poder hacer ese cambio, debe pasar la evaluación”.

Mencionó que en el servicio de alimentación se brindan productos sanos, variados y suficientes, y actualmente en ninguna guardería los alimentos tienen grasa o azúcares agregados, además que a partir de los 12 meses se preparan 40 menús, mismos que a los padres y madres se les brinda para que en el hogar los preparen.

La funcionaria federal dijo que ahora las madres o padres trabajadores ya pueden hacer el trámite de inscripción a guarderías a través de la siguiente liga http://imss.gob.mx/tramites/imss01006 para que desde una computadora se acceda a este beneficio que brinda el IMSS.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: