Seguro Catastrófico costará 200 millones de pesos

El gobierno estatal resaltó que hubo una reducción en los recursos para el seguro catastrófico.

Por: Guillermo Castillo

El seguro catastrófico para terreno agrícola en la entidad poblana costará 200 millones de pesos este año, informó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Francisco Rodríguez Álvarez.

Durante una entrevista, indicó que ese es el monto a pagar entre el gobierno estatal y la Federación para cubrir el millón de hectáreas cultivables que se tienen en Puebla.

Recordó que la administración de Andrés Manuel López Obrador recortó la mitad de los recursos disponibles para este rubro, que apoya a los productores cuando sus cultivos se ven mermados por lluvias, sequías, ciclones tropicales o heladas.

En ese contexto, el funcionario reconoció que autoridades y productores se han visto forzados a tomar medidas y modificar sus patrones de cultivo ante los efectos del cambio climático en Puebla.

Entre ellos, mencionó que los productores han retrasado el inicio de los ciclos de cultivo de temporal, de modo que puedan recibir la mayor cantidad de agua posible a lo largo del ciclo. Mientras tanto, la autoridad ya planea programas para recolectar agua en zonas con altas posibilidades de sequía, cómo la mixteca poblana.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: