Terminará gobierno con el Fideicomiso Evercore

Jorge Estefan Chidiac señaló que hay posibilidad de concluir con el Fideicomiso Evercore porque la empresa entró a una fusión con CI Banco.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, reveló que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido terminará con el Fideicomiso Evercore, luego que esta empresa inició un proceso de fusión con CI Banco.

Durante el programa “Ante la Corte”, de e-consulta, el funcionario señaló que el contrato firmado en 2014, permite cambiar el fiduciario cuando existe un movimiento de esta naturaleza; pero también que sea la empresa quien elija a su sucesor, por lo que habrá una negociación con ella.

En ese marco, calificó como un mito que Evercore dispusiera libremente de los recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), pero señaló que sí tiene posibilidad de invertir el flujo de dinero mientras esté en sus cuentas, por lo que revisará cuál ha sido el rendimiento de estos tres mil millones de pesos anuales.

Detalló que el fideicomiso, además, recibe este fondo y toma el dinero necesario para pagar únicamente la mensualidad por las Plataformas de Audi, lo que equivale de 20 a 30 por ciento de los fondos y el resto lo devuelve al gobierno estatal.

Respecto a la deuda heredada por las administraciones anteriores, Estefan Chidiac reveló que es mucho mayor a los cinco mil millones de pesos reportados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y mencionó que entre créditos bancarios, PPS, deuda ante el SAT, pasivos laborales, expropiaciones no pagadas, créditos fiscales y otros rubros, la suma rondaría los 30 mil millones de pesos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: