Exigen regidores relevo de la secretaria de Seguridad Pública

Los regidores pidieron que Claudia Rivera quite a Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Pública municipal o la cambie de área.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

Derivado del “toque de queda” que han implementado habitantes de La Resurrección y San Miguel Canoa, regidores de Morena pidieron a la brevedad la salida de la secretaría de seguridad municipal, María de Lourdes Rosales.

Citaron que de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana publicada por INEGI, Puebla capital desde diciembre del 2018 formó parte de las 5 ciudades donde hay mayor percepción de inseguridad.

En voz del regidor Edson Cortes, refirieron que 93.4 % de las personas mayores de 18 años dijeron sentirse más inseguros, a comparación de septiembre del 2018 donde se registró un porcentaje del 84.9 por ciento.

Bajo este escenario los cabildantes pidieron la salida de la secretaria de Seguridad o a efecto de buscar resultados, su cambio de área.

A la voz del regidor Edson Cortes, se sumaron la de sus homólogos Marta Ornelas y Roberto Elí Esponda, quienes enlistaron asuntos como la adquisición de unidades y autorización de viajes a regidores, que están “hechos a modo”.

A %d blogueros les gusta esto: