Cancelación de programas federales incidiría en la elección extraordinaria

Lucero Saldaña opinó que medidas como la eliminación del Programa de Estancias Infantiles, ha provocado desánimo entre la población.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Acciones como la eliminación de programas de beneficio para los ciudadanos por parte del gobierno federal, han generado descontento entre la ciudadanía, lo que podría disminuir la participación en la elección del 2 de junio, opinó la diputada federal Lucero Saldaña Pérez.

En entrevista, dijo que la falta de apoyo a las estancias infantiles, por ejemplo, han generado afectaciones a los padres de familia que necesitan de un sitio para cuidar a sus hijos mientras desempeñan sus actividades laborales e incluso se han violentado sus derechos.

Esto -resaltó- ha provocado un desánimo y frustración en los ciudadanos que podría reflejarse en la votación de la elección a gobernador de Puebla, con menor participación.

«No solamente afecta la niñez que es el interés superior que el concepto de guarda y custodia tiene que ver no con dejarlos guardados sino con todo lo que es derechos de la niñez que es cuidados educación desarrollo de la personalidad y que este en un ambiente adecuado».

En este sentido, Lucero Saldaña consideró importante que se informe a detalle a la sociedad los alcances de los programas y su aplicación, pues opinó que el entregar el dinero no significa que se vaya a destinar a lo que realmente se debe.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: