Reforzará el gobierno de Puebla el blindaje electoral

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, anunció reuniones con el gabinete para reforzar el blindaje electoral.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, anunció encuentros con los integrantes del gabinete estatal para reforzar las medidas de blindaje y evitar que los funcionarios públicos intervengan en el proceso electoral extraordinario de Puebla.

Durante una entrevista, el funcionario recordó que, por órdenes del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, quienes no acaten las disposiciones y sean sorprendidos en desvíos de recursos, serán castigados con todo el peso de la ley.

Apuntó que esta decisión, que había sido tomada desde la llegada del mandatario interino, se reforzó hace unos días, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a tener comicios limpios.

En su última visita a Puebla, el mandatario también advirtió que los delitos electorales ahora son delitos graves, por lo que los responsables irán a prisión sin derecho a fianza.

Ante ello, Fernando Manzanilla también adelantó una reunión del gabinete con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y subrayó que ninguno de los funcionarios públicos opinará de política partidista.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: