Después de unas votaciones violentadas, Presidentes auxiliares tomaron protesta

Tanto el 27 de enero como el 24 de febrero al cierre de las votaciones urnas y boletas fueron quemadas por grupos de choque

Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

En sesión de Cabildo extraordinaria la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomó protesta a cinco agentes subalternos de juntas auxiliares que fueron sujetas a plebiscitos extraordinarios tras haber violentado el proceso de elección original.

En medio de una escena de “titubeos” por parte de la alcaldesa para tomar o no protesta a Miguel López Cosca como edil de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, al final lo hizo.

De igual forma ratificó al cargo de agentes subalternos a: Isaac Chietla Muñoz, Totimehacán; Paulo Cesar Juárez, San Pablo Xichimecan;  José Baraquiel Limón, de San Felipe Hueyotlipan y Antonio Luna Pacheco, San Sebastián de Aparicio.

Fue así como la edil emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enalteció que durante los diferentes plebiscitos que se tuvieron que encabezar se logró saldo blanco.

No obstante hay que recordar que tanto el 27 de enero como el 24 de febrero al cierre de las votaciones urnas y boletas fueron quemadas por grupos de choque, además de los amagos y protestas de pobladores inconformes por la imposición de candidato.

A %d blogueros les gusta esto: