Chignahuapan conmemora Día de la Mujer con atención médica

Alrededor de 400 mujeres de Chignahuapan escucharon la ponencia “10 claves para empoderar a una mujer”.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Chignahuapan.- Con motivo a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” el Ayuntamiento de Chignahuapan, el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer realizaron un magno evento en donde se contó con módulos de atención médica y de prevención.

Se contó con 4 módulos de atención en donde se abordó “Salud Reproductiva” (Métodos Anticonceptivos y prevención de violencia), “Epidemiologia” (Detección de VIH, Diabetes E hipertensión Arterial), “Medicina Tradicional” (Medico terapeuta, Huesero-curandero, optometrista) y “Asesoría en nutrición”.

Estos fueron coordinados  y gestionados por la Diputada Maiella Gómez Maldonado, además estuvieron presentes 2 Unidades Móviles de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; estas últimas brindaron servicios de consulta general, dental y exploración Clínica de Mama.

Este acto social tuvo participación de más de 400 mujeres de la zona centro, barrios y comunidades de este municipio, en donde se llevó a cabo la Ponencia “10 Claves Para Empoderar a una Mujer” por Paola Tanús, en la participación artística estuvo presente el mariachi Alma Llanera y Edna Arely.

Para finalizar, la presidenta del DIF, Lucila Lozada, comentó la importancia de la salud y prevención en las mujeres, ya que ésta es la primicia para la lucha por la igual de género y nuestros derechos humanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: