Vecinos de La Margarita exigen seguridad y retiro de ambulantes a Claudia Rivera

Vecinos denunciaron que los ambulantes se apoderaron de las áreas comunales y exigen a los dueños pagos de 200 pesos para permitir el uso de sus cocheras.

Por: Aurlia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Con el bloqueo de la avenida Fidel Velázquez, vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita exigen al gobierno de Claudia Rivera Vivanco ponga un alto al incremento en delitos como robo a vehículo, a transeúnte, levantones, e invasión de ambulantes en inmediaciones del Hospital Número 20.  

En una hora los vecinos narraron los numerosos abusos del que las familias son sujetos sin importar que sea de día o noche. Jovencitas en su mayoría son presas de tocamientos lascivos, pero a quienes son de la tercera edad les roban amagándolas con armas punzo cortantes.

Uno de los casos más críticos que enfrentan los vecinos que colindan con el Hospital No. 20 de La Margarita es la invasión de ambulantes que se apoderaron de las áreas comunales, por las que exigen a los dueños pagos de 200 pesos para permitir el uso de sus cocheras.

Por su parte, Nicolás Martínez, recriminó que de enero para estar seguros aplicar el “toque de queda” para que las familias no salgan después de las 20:00 horas.

Desconocen los vecinos si los delincuentes son de la misma organización de ambulantes Doroteo Arango o son células que ven en La Margarita una “plaza para delinquir”.

Así también, Fabiola Romero acompañada de más familias que han sufrido ataques violentos para robarles solo un celular,  expusieron:

“Nos arrancan las bolsas, celulares, para salir a comprar uno tiene que salir sin celular. Las autoridades nos dicen ´que qué buena onda que estamos pidiendo´ seguridad”, pero no hacen nada.

Colonos desconocen proyecto de ampliación del IMSS

De lo anterior, vecinos acusaron que a la fecha desconocen en que consiste el proyecto de ampliación del Hospital La Margarita, pero lo rechazan al saber que solo agudizara mas el problema de inseguridad.

Refieren que hasta antes de que el IMSS determinara abrir el hospital actual, la unidad era segura y las familias vivian en paz, la cual se perdió después del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Fecha en que la delegación de salud determinó enviar los derechohabientes del extinto San Alejandro a La Margarita, ahora prolifera la presencia de personas desconocidas, entre ellos los que cometen los robos.

Sobre el proyecto, los colonos exigen realicen un estudio real donde permita saber si es o no viable la construcción de un nuevo nosocomio, y si este cuenta con los accesos suficientes.

Gabriela Martínez precisó, “no queremos que pasen por la 42 Sur, a la unidad no le cabe nada más, ya nos encerraron por todos lados”.

Incluso refieren que las calles ahora huelen a “orines” ya que las familias de pacientes buscan cualquier punto para hacer sus necesidades fisiológicas.

Secretaria de Gobernación municipal responsabiliza al IMSS

Entrevistado en las afueras de Palacio Municipal, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, responsabilizó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de no controlar el ambulantaje en esa zona de la ciudad.   

El encargado de la gobernabilidad en la capital reconoció que antes de ser funcionario, él había denunciado que La Margarita era “tierra de nadie” y que esos problemas no son de ahora, sino de siempre.

Admitió que el reclamo de los ciudadanos hacia la autoridad es de “pasividad”, pero tampoco denuncian de manera formal, y si no es así, tampoco puede hacer algo como autoridad.  

A %d blogueros les gusta esto: